Duke Nukem 3D HRP.
Aquí os traigo una Noticia que para mi hasta hace una semana o poco mas, era ignorada. No se vosotros. si estáis al día sobre este juego, pero me pareció interesante abrir esta aportacion.
Se podría decir que este juego fue el primero o de los primeros que hace años instale en mi ordenador, el paso de los años lo envegecio y quedo perdido en el baúl de mis antigüedades. Mas que nada por la imposibilidad de instalarlo, en los nuevos sistemas windows, o por no estar al día sobre el juego.
Hace 15 días mas o menos encontré esta pagina.
Duke España Me empape de datos y me dispuse a intentar lo que en ella explican, no sin antes pasarme por los sitios que hacen referencia, a los programas que se usan para poder jugar al juego con gráficos HRP. Que no es mas que dejar de ver los pixeles que tenia el juego original y verlo a resoluciones antes no vistas y con texturas de alta resolución.
La verdad ha sido una experiencia muy grata poder jugar a
1620x1050 que es el tope de mi monitor de 22", Aun que según parece si dispones de mas y potencia de proceso de tu CPU puedes subir la resolución, a lo que tu monitor pueda.
No se muy bien como explicar lo siguiente, digamos que el juego es el original con texturas de alta definición, con lo cual no es, una emulación, así que si dispones de un ordenador aun que sea de hace tres años podrás disfrutar de todo su esplendor, ya que el juego es igual pero sin los molestos pixels y no es una emulación del juego con lo que supondría un aumento de prestaciones de nuestro ordenador.
El software usado.
Es el juego con la version PLUTONIUM instalada, una vez tienes el juego en tu ordenador, te descargas el
Duke Nukem 3D: High Resolution Pack Recomendado ya que lo probé bajarse la version con instalador, funciona en sistemas modernos, yo lo tengo en Windows Vista de 64bits y te instala todo lo necesario. Los archivos HRP. El maphacks. EDuke32 Music Pack que es la banda sonora en ogg, sustituyendo cuando juegas la original en MIDI y el DukePlus mod, este es una modificación que añade algunas particularidades al juego, como la escopeta de dos cañones y alguna cosa mas. Es opcional cuando entras en el juego, escoger el plus o normal, en cuestión de verse se ve igual, solo añade algunas cosas. Por si os interesa os dejo la pagina de
DukePlus mod
A parte necesitareis es
Eduke32 que es el lanzador del juego.
Instrucciones de como instalar el HRP y demás. Están en ingles pero no es complicado de entender.
Por si en algún momento cambian esas paginas de sitio, mejor entrar por:
Duke Nukem 3D: High Resolution Pack y seguir el enlace donde pone
Installation instructions.
Para aprender como funciona todo este tinglado y en español visitar su pagina oficial.
Duke España y allí encontrareis tutos de todo el funcionamiento, pero aun que parece complicado yo monte y entre a jugar en un par de horas, luego ya cada cual hará las modificaciones pertinentes a su gusto, pero jugar en poco menos de una hora estas dentro del juego.
Algo que no había hecho antes es una especie de fotos de recuerdo, así que en esta galería os dejo mi viaje con el Duke a 1680x1050. Lo que si hice es para que se vean, en monitores mas pequeños y por el peso de las imágenes, con el Photho Shop las pase a 1080 en jpg. Pero la resolución original es la comentada antes.
Como caso Excepcional y sin que valga para otras circunstancias. Si alguien, no Puede instalar el juego en su sistema operativo, lo ha extraviado o rallado. Si le interesa que me mande MP y facilitare un sitio donde esta el Duke con el
PLUTONIUM pack ya instalado.
Unas imágenes de lo que sera en un futuro el
Duke3D High Resolution Aun que ahora se ve bastante parecido, las capturas que viereis mías en la galería, en realizad cuando juegas se ve con mas calidad.